
19 de enero de 2009
El capitán del conjunto rojiblanco, Ramón Morales, tendrá un partido muy especial el próximo sábado, cuando enfrentarán a los Tecos, pues los emplumados contrataron como refuerzo para este torneo a Carlos Adrián Morales, hermano del mediocampista tapatío y se podrían ver las caras en el cotejo de la jornada dos del Calusura 2009.
“Siempre que juego contra él, es una alegría para mí verlo en la cancha, es mi hermano, lo quiero mucho y que bueno que ahora lo voy a tener más cerca”, apuntó el también llamado Ramoncito.
A pesar de ser rivales en el terreno de juego, el lazo familiar siempre será muy fuerte, pues como buen hermano, Ramón ha estado al pendiente de la carrera de Carlos, aunque mencionó que en los últimos torneos no ha tenido la regularidad del inicio de carrera y que espera que ahora en esta ciudad, pueda consolidar su carrera.
“Y creo que en Morelia lo hizo muy bien, le tocó ser Campeón, en Pachuca fue un paso muy leve, con Toluca cuando estaba Gallego también lo estaba haciendo bien, después viene una lesión que creo que fue la que lo perjudicó un poco, esa lesión le costó, después vino Chepo y no tuvo mucha participación, es un bonito reto para él venir a Tecos”,aseguró.
Este duelo entre hermanos tiene su historia, se han enfrentado en 19 ocasiones, desde el Invierno ’99, Ramón todas vistiendo la playera rojiblanca, y Carlos tuvo nueve con Morelia, cuatro con Tigres y seis con Toluca, incluida la Final del Torneo de Apertura 2006, cuando Chivas obtuvo su más reciente Campeonato al imponerse 3-2 en el marcador global.
El primer cotejo que jugaron fue en el torneo de Invierno ’99, pies curiosamente, cuando Carlos Morales debutó con el Morelia en el Invierno ’98, Ramón militaba en el Monterrey y se perdió ese partido, y en el siguiente torneo que fue el Verano ’99, fue Carlos el que no jugó y Ramón ya pertenecía al Rebaño.
El más reciente partido en le que se vieron las caras, fue en el Apertura 2008, en la jornada número 16 que se jugó en el Estadio Nemesio Diez de Toluca, el 13 de agosto de 2008, Ramón tuvo participación los 90 minutos, mientras que Carlos abandonó el duelo en el minuto 54.
Los números han sido muy favorables para el hermano mayor, pues Chivas, cuando jugó Ramón en estos cotejos, tiene nueve victorias, siete empates y sólo tres derrotas ante los equipos en los que ha militado Carlos. Ahora, se podrán encontrar nuevamente en la cancha del Estadio Jalisco, con el más chico de los Morales con una nueva camiseta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario